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tarea-2

Buenos días,

Después de la clase de ayer, que comentaré más adelante, voy a pegar en esta entrada la tarea de la clase de hoy, jueves 12 de septiembre de 2019:


Tarea-2
Grupo: Lorena, María, Rafael, Miguel Ángel


Definición de Pensamiento Crítico:
Proceso intelectual en el cual teniendo en cuenta todas las posibilidades y todos los puntos de vista, se busca obtener la verdad u opción más adecuada para un propósito concreto.
Pasos para llevar a cabo el pensamiento crítico:
1.       Formular el objetivo con claridad.
2.       Recopilar la información necesaria.
3.       Analizar y seleccionar la información con el fin de que sea relevante para conseguir el objetivo mediante la ARGUMENTACIÓN.
4.       Ordenar y relacionar la información relevante de manera que nos permita inferir una CONCLUSIÓN.
5.       Expresar la conclusión final de manera clara y concisa con el fin de comunicarla adecuadamente.

Claves a tener en cuenta:

1.       Valorar todas las posibilidades.
2.       No dejarse llevar por las emociones.
3.       No dejarse llevar por los prejuicios.
4.       Reconocer los propios prejuicios para poder evitarlos.
5.       Guiarse y motivarse por la razón.
6.       Ser precisos durante todo el proceso.
7.       Ser capaz de justificar cada una de las inferencias.


En nuestro caso, aplicaremos este pensamiento al caso de máximo tiempo de atención en clase.
En primer lugar, tenemos como objetivo obtener cual es el máximo tiempo de atención en clase para los alumnos.
Se recopila información de diferentes fuentes, tales como.
·         Un estudio de Microsoft
·         Manuscrito de Hartley y Davis
·         Estimación de alumnos Stuart y Rutherford
·         Estimación mediante observadores externos de Johnston y Percibal
·         Estudio mediante clickers de Bunce
Tras este paso, teniendo en cuenta todas las posibilidades, debemos analizar y preguntarnos que información es más relevante, guiándonos por la razón. Por ejemplo, teniendo en cuenta el proceso de cambio educativo, ¿qué criterio sería más relevante, estudios universitarios actuales o las estimaciones de un manuscrito de 1978? Por otro lado, en todos estos estudios, ¿se está evaluando del mismo modo a todos los alumnos? Ya que existe amplía diversidad entre los alumnos. Cabe destacar también, que se debe tener en cuenta la objetividad de cada uno de los estudios.
Por tanto, es importante cada uno de nosotros argumente y justifique cada una de las posibilidades, las cuales nos llevarán a la obtención de nuestra conclusión crítica.

Lorena Fidelereno
Miguel Angel Irurzun
Rafael Gonzaga
Maria Sanchez
 



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