Ir al contenido principal
Tarea 4

En este ejercicio hemos realizado una rúbrica para un TORNEO DE DEBATE.
La rúbrica ha sido diseñada para juzgar el desempeño de cada grupo participante otorgándole una puntuación en conjunto, con el objetivo de poder establecer el grupo ganador del concurso (en realidad la posición relativa de cada grupo).
Para evaluar a cada alumno en particular será necesario modificar alguno de los aspectos de la rúbrica y aplicarla de manera individual.


En el siguiente cuadro se ven los conceptos utilizados para cada descriptor, y su valoración  va de 1 a cuatro puntos en función de la calidad del desempeño de la actividad.


El ejercicio ha sido realizado por:

Lorena Fidelereno
Esther González
Ramón Ugarte
Miguel Ángel Irurzun


Comentarios

Entradas populares de este blog

Presentación

Hola Amigos, Bienvenidos a mi nuevo Blog: "TioPedro Aprende y Enseña Tecnología" Posiblemente alguno de vosotros os estaréis preguntando por qué he elegido este nombre para mí mismo y para mi blog. Voy a intentar (con mis escasos conocimientos en el uso de esta herramienta) poneros un vídeo que quizá os ayude a identificar al personaje: calabaza, yo te llevo en el corazón Esta secuencia pertenece a la pesícula: "Amanece que no es poco", obra maestra y singular de José Luis Cuerda. La elección del personaje se debe a 2 motivos principales: En primer lugar, de alguna manera me identifica como el "abuelo" del grupo, pero sobretodo, los que hayáis visto la película (si no lo habéis hecho, os lo encarezco...) podréis, como yo identificar al personaje como alguien que se reinventa y lo declara abiertamente: " ...me se están acabando las dotes para la agricultura, pero me gusta mucho, por ejemplo escribir a máquina... " Para concluír, es...

tarea-2

Buenos días, Después de la clase de ayer, que comentaré más adelante, voy a pegar en esta entrada la tarea de la clase de hoy, jueves 12 de septiembre de 2019: Tarea-2 Grupo: Lorena, María, Rafael, Miguel Ángel Definición de Pensamiento Crítico: Proceso intelectual en el cual teniendo en cuenta todas las posibilidades y todos los puntos de vista, se busca obtener la verdad u opción más adecuada para un propósito concreto. Pasos para llevar a cabo el pensamiento crítico: 1.        Formular el objetivo con claridad. 2.        Recopilar la información necesaria. 3.        Analizar y seleccionar la información con el fin de que sea relevante para conseguir el objetivo mediante la ARGUMENTACIÓN. 4.        Ordenar y relacionar la información relevante de manera que nos permita inferir una CONCLUSIÓN. 5.        Expresa...

Tarea 7.- Comentarios acerca de la preparaciòn y desarrollo del torneo de debate

SESIONES DE PREPARACIÓN Y DESARROLLO DEL TORNEO DE DEBATE Quizá el aspecto más significativo, para mí, de las dos últimas sesiones tiene algo que ver con la dinámica general de la asignatura, en lo que creo, es común a otros aspectos del Master. Me refiero a la dinámica de emprender y realizar actividades en grupos de 3 o 4 personas, en principio desconocidas. A estas alturas, se me hace cada vez más evidente que esto tiene que ver con las técnicas actuales (y parece que futuras) de educación, consistentes en el aprendizaje personal del alumno a través del trabajo colaborativo. Resulta, en efecto algo sorprendente como somos capaces de organizarnos de manera más o menos espontánea para realizar una tarea en común, a partir de una información y en un plazo relativamente limitados, y de obtener un resultado cuyo éxito, mas allá de la culminación de la tarea encomendada, consistió sobre todo en esa colaboración eficiente. En cuanto a la naturaleza de esta colaboración, hay q...